Atención al cliente INEM

901 119 999

Teléfono cita previa INEM

901 010 210

Atención al cliente

El INEM representa la máxima institución estatal relacionada con el empleo en España. También conocido como Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se encarga de acometer todas las gestiones relacionadas con este campo a nivel nacional. Cuenta con varias sedes repartidas por el territorio nacional con la intención de satisfacer las demandas de toda la población activa.

Contactar con INEM por teléfono

Al margen de cómo pedir cita previa con el INEM, tema del que hablaremos más adelante, cualquier persona puede contactar con el departamento de atención al ciudadano del INEM para poder preguntar dudas o solicitar información relacionadas con su situación laboral. Son varios los canales de contacto que hay a disposición de todos.

atencion-al-ciudadano-sepe-inem

Imagen a efectos decorativos(*)

Uno de ellos es el teléfono del INEM, que está disponible en el 901119999. Su horario de atención es de 08.00 a 14.00 horas, salvo en cuestiones relacionadas con la ayuda al retorno voluntario, donde el horario se amplía hasta las 20.00 horas. Es un teléfono con coste en sus llamadas, por lo que no se trata del teléfono gratuito del INEM.

Una forma de ahorrarte el coste de la llamada es llamando al teléfono de tu provincia. Se trata de numeraciones fijas en las que tu tarifa telefónica tal vez contemple las llamadas gratuitas a estos números. Si tu consulta está relacionada con la atención a la empresa, llama al 901010121.

¿Cómo pedir cita previa en el INEM? Pasos a seguir

¿Estás interesado en conocer cómo pedir cita previa en el INEM? El procedimiento es muy sencillo y lo puedes realizar tanto por Internet como llamando por teléfono. Si la realizas por Internet, deberás facilitar todos los datos personales y laborales que se te pidan. Una vez completes este proceso, se te asignará la cita más temprana que haya disponible en la oficina que tú hayas solicitado.

Por otro lado, el teléfono de cita previa del INEM es el 901010210. Si prefieres llamar al teléfono fijo de tu provincia, puedes hacerlo seleccionando la opción ‘Teléfono Provincial’ y buscando el número que se corresponda con tu provincia.

Atención del INEM por Internet

Para los que no prefieren utilizar el teléfono del INEM para solucionar sus gestiones laborales, el SEPE también ofrece una serie de formularios de contacto a los que podéis acceder para enviar vuestros ruegos, preguntas o comentarios de forma fácil y sencilla. Selecciona el tema que mejor se ajusta y rellena los campos obligatorios del formulario antes de enviarlo.

En la página web del INEM también puedes encontrar un buscador de oficinas, en caso de que necesites saber cuál es la que se encuentra más cerca de tu domicilio, lugar de trabajo o la ubicación que tú estimes oportuna. Por último, las redes sociales del INEM también te pueden resultar útiles gracias a sus perfiles en Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube y Flickr.

¿Te ha resultado útil esta información?

5 estrella(s) [1 voto(s)]