Cita previa Seguridad Social

901 106 570

La Seguridad Social es un sistema diseñado para el amparo de las personas cuando se enfrentan a situaciones que ponen en juego su remuneración económica, su salud o su dignidad. Se encarga de asistir a todos los ciudadanos que necesitan apoyo en materia económica y de salud, suministrando unos mínimos para el sustento propio y familiar así como la asistencia y protección en caso de accidente, enfermedad, vejez, maternidad, paternidad… A continuación te mostramos si hay un teléfono gratuito de la Seguridad Social, para que puedas hacer todas las consultas que necesites o solicitar cita previa.

Atención al ciudadano de la Seguridad Social por teléfono

La Seguridad Social no dispone de un número gratuito al que llamar. El que ofrecen al público es un 901, que se tarifica pagando la llamada a medias con la otra parte. Puedes contactar con la Seguridad Social en el teléfono 901502050.

cita-previa-seguridad-social

Imagen a efectos decorativos(*)

En este número puedes solventar tus dudas sobre afiliación, inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, SLD, servicios telemáticos e información general (TGSS). El horario es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Teléfono cita previa Seguridad Social

Si tienes que pedir una cita previa llama al teléfono de la Seguridad Social 901106570. Una locución automatizada te guiará para que solicites tu cita para pensiones y otras prestaciones.

El servicio de cita previa está activo 24 horas al día de lunes a domingo. El funcionamiento de este sistema es automatizado, tienes que contestar a las preguntas que se te hagan por medio de la voz o marcando el menú numérico de tu teléfono. Te preguntarán por el trámite a realizar, el código postal y el número del DNI. Puedes escoger la primera opción que te suministran o rechazarla y solicitar otra fecha. A continuación te entregarán un localizador. Para anular la cita llama con tu número del DNI y el localizador.

Atención online de la Seguridad Social

Además de teléfono de la Seguridad Social puedes utilizar la página web de la Seguridad Social para buscar más teléfonos o solicitar información online.

Desde la página de Inicio dirígete a ”Direcciones y teléfonos” y después a “Servicio de atención telefónica”. Verás otros teléfonos de interés. También puedes entrar en “Sugerencias y quejas” para exponer la tuya por medio de un formulario digital o entrar en “Consultas” para preguntar lo que te inquieta.

Si quieres, antes de rellenar un formulario puedes analizar la amplia información que se muestra para trabajadores, empresarios y pensionistas. En la parte superior verás bien diferenciada cada categoría.

¿Te ha resultado útil esta información?

5 estrella(s) [1 voto(s)]