Teléfono DGT

011

La DGT (Dirección General de Tráfico) se encarga de la seguridad y el cumplimiento de las normas en las carreteras españolas. Mediante las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico se gestionan todos los trámites relacionados con los vehículos y los conductores. A continuación te mostramos cómo hacer consultas a este organismo
por medio del teléfono gratuito de la DGT o utilizando Internet.

Atención al ciudadano de la DGT por teléfono

Existen diferentes consultas que puedes realizar llamando al teléfono de la DGT, entre las que está la del estado del tráfico. Es muy importante hacerlo antes de salir de viaje, así puedes buscar una ruta alternativa con suficiente tiempo o escoger el mejor momento para salir. Puedes contactar con la DGT en el 011 para recibir este tipo de información.

atencion-al-cliente-dgt

Imagen a efectos decorativos(*)

Para otro tipo de información tienes que llamar al número 060. Por ejemplo, puedes informarte sobre tu distintivo ambiental, pagar una multa con tu tarjeta de crédito o informarte sobre cómo realizar los trámites relacionados con tu permiso de conducir o tu vehículo.

Teléfono para pedir cita previa para la DGT

Si tienes que hacer algún pago, pedir el duplicado de algún documento, dar de baja un coche o cualquier otro trámite relacionado con tu permiso de conducir o vehículo, llama al 060 y pide una cita previa. En este mismo teléfono te informan de la oficina más cercana a la que te tienes que dirigir.

Antes de llamar es recomendable que te informes de todo lo que necesitas llevar y de si realmente es necesario que acudas en persona a alguno de los centros encargados de los trámites. Existe la posibilidad de hacer algunos trámites por Internet.

Atención al ciudadano online con la DGT

Se pueden hacer consultas sin necesidad de utilizar el teléfono de la DGT. Para ello tienes que entrar en la página web de la DGT y navedar por sus menús. Algunas de las cosas que puedes hacer son descargar formularios, consultar los puntos del carnet de conducir, pedir cita previa o pagar multas.

Otra de las utilidades disponibles es la de ver el estado de las carreteras en tiempo real. Puedes ayudarte de las cámaras de la DGT para saber cómo está la carretera por la que deseas circular y conocer dónde están situados los radares fijos de todas las vías. Si tienes dudas puedes preguntar directamente por medio de las redes sociales. En la web tienes iconos sociales que te llevan directamente a tu red favorita. Aprovéchate de este otro sistema si no quieres utilizar el teléfono.

¿Te ha resultado útil esta información?

5 estrella(s) [1 voto(s)]