Teléfono cita previa DNI

060

Tener el DNI actualizado es un requisito indispensable para numerosos trámites como viajar, comprar una casa, matricularse en la Universidad o sacarte el carnet del coche, entre otros. Llama al teléfono para renovar el DNI y no te esperes al último momento porque puede ser que haya lista de espera.

¿Cuál es el teléfono para renovar el DNI?

Si has revisado tu DNI y has comprobado que está caducado o que la fecha de caducidad se aproxima, toma nota porque esto te interesa. Existen diferentes formas de solicitar cita previa para la renovación del DNI. La más común y cómoda es hacerlo llamando al teléfono de cita previa DNI en el 060. Se trata de un servicio que está disponible con un agente en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Fuera de este horario el servicio es automático. Otra alternativa para reservar tu cita es a través de la web de la Dirección General de Policía. Este sistema está disponible para todo el territorio nacional así que no importa desde el lugar en el que lo realices.

telefono-cita-previa-dni

Imagen a efectos decorativos(*)

Ambos casos son válidos para hacer tu reserva de cita previa. Recuerda que en el momento de la renovación debes llevar contigo tu DNI caducado y un par de fotos tamaño carnet.

¿Cómo pido cita previa del DNI por internet?

Como hemos indicado, puedes renovar el DNI llamando al teléfono de cita previa 060 o introduciendo tus datos en la web de la Dirección General de Policía. En esta página te aparecerá un formulario que te pedirá tu nombre, fecha de nacimiento, número de DNI y el número de la oficina de expedición. Acto seguido, selecciona la oficina que mejor te convenga y la hora. Al finalizar, recibirás un SMS en tu móvil o por correo electrónico a modo de recordatorio. Este sistema está disponible para todo el territorio nacional así que no importa desde el lugar en el que lo realices.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

En España el precio de la expedición del DNI tiene un coste de 12 euros y el pago puede realizarse en efectivo en la oficina de expedición o vía telemática en la web de la Dirección General de la Policía. Para las familias numerosas y para las personas que necesiten renovarlo por cambio de datos como el de filiación y/o domicilio, este trámite es gratuito.

¿Te ha resultado útil esta información?

5 estrella(s) [1 voto(s)]