Atención al cliente ASNEF

917 814 400

Lo que conocemos por ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Esta asociación une a empresas españolas de todo tipo, como las de Internet, aseguradoras o administraciones públicas. Se fundó en el año 1957 y su cometido principal es estudiar las inquietudes y los proyectos de los asociados para mejorar su actividad. A continuación te mostraremos cuál es el teléfono gratuito de la ASNEF en el que hacer tus consultas.

Cómo contactar con la ASNEF

Para contactar con el departamento de atención al cliente de la ASNEF tienes que marcar el teléfono 917814400. Tanto si eres un asociado como si no, puedes pedir información por medio de una llamada a este número.

atencion-al-cliente-asnef

Imagen a efectos decorativos(*)

Si quieres dirigirte a la sede por correo o presencialmente, utiliza la dirección Velázquez 64-66, 2º 28001 de Madrid. Mandar una carta o un sobre es una buena opción si tienes que adjuntar algún tipo de documentación.

El listado del ASNEF para comprobar la morosidad

ASNEF posee un listado en el que pueden aparecer todos aquellos a los que las empresas asociadas consideran morosos. Los nombres se pueden consultar por todos los miembros del ASNEF y poner en un aprieto al que busca un crédito y está presente en la lista. Cualquier persona puede comprobar si su nombre está presente, así se asegurará de que no esté ahí por equivocación o de manera injusta.

Para pedir el informe en el que comprobar si estás presente, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente o contrata a una de las muchas empresas que hacen por ti la gestión. Ellos se pondrán en contacto con Equifax Ibérica, la empresa que gestiona la asociación.

Si finalmente estás en la lista, puedes tomar acciones legales, llegar a un acuerdo con la empresa a la que se le debe el dinero para saldar la deuda y que ellos te den de baja o esperar al vencimiento del tiempo máximo que te pueden mantener en sus listas, unos 6 años.

Atención al cliente ASNEF por Internet

Una alternativa al teléfono de la ASNEF es entrar en la página web de ASNEF y mandar un correo electrónico a la dirección que se muestra a pie de página.

Una de las ventajas de utilizar este método es que todo lo que se escribe queda registrado, así como las respuestas. Esto puede ser una ventaja si se tienen dudas sobre lo dicho o si se quiere utilizar alguna de las conversaciones más adelante.

¿Te ha resultado útil esta información?

5 estrella(s) [1 voto(s)]